Centro de Neurociencias Clínicas y Sociales

Servicios de estimulación cognitiva en México.

Terapia de estimulación cognitiva con o sin neuromodulación.

Centro de Neurociencias
Logo de Clínica de Neurociencias Clinicas y Sociales

¿Que es la estimulación cognitiva con o sin neuromodulación?.

La estimulación cognitiva es un enfoque terapéutico que tiene como objetivo mejorar o mantener las funciones cognitivas en personas que pueden experimentar deterioro cognitivo debido a diversas condiciones, como el envejecimiento, lesiones cerebrales, trastornos neurológicos o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Esta estimulación puede llevarse a cabo de varias maneras, y la neuromodulación es una de las técnicas que se pueden utilizar en este contexto.

Servicio de estimulación cognitiva con o sin neuromodulación.​

Utilizamos actividades y ejercicios diseñados específicamente para estimular y desafiar las capacidades cognitivas del paciente.

Estas actividades pueden incluir rompecabezas, juegos de memoria, ejercicios de atención, actividades de resolución de problemas, lectura, escritura, y otras tareas que requieran el uso de las habilidades mentales. La estimulación cognitiva sin neuromodulación se basa en la idea de que el cerebro puede mantener o mejorar sus funciones cognitivas a través del entrenamiento y la práctica.

Servicio de estimulación Cognitiva con Neuromodulación

Además de las actividades cognitivas tradicionales, se utiliza la neuromodulación como una herramienta adicional.

La neuromodulación implica la aplicación de estímulos eléctricos o magnéticos directamente al cerebro o a áreas específicas del cerebro con el propósito de modular la actividad neuronal. Esto puede incluir técnicas como la estimulación magnética transcraneal (EMT) o la estimulación cerebral profunda (ECP), entre otras.

Agenda una cita de evaluación para tu salud neuronal, de lenguaje y psicomotora.

Agenda una cita en nuestro Centro Médico ubicado en CDMX.

Cracovia 72. San Ángel. Oficina A206 CP 01000. Alcaldía Álvaro Obregón

Agenda una visita de valoración

Abrir chat
CNCS
Hola, agenda una cita de valoración